Noticias

Violeta 100 años

Entre el 2 y el 4 de Octubre Espacio Matta se prepara para homenajear a Violeta Parra con tres actividades preparadas especialmente para esta ocasión.

El país se prepara para celebrar el centenario de la gran artista nacional Violeta Parra y La Granja a través del centro cultural Espacio Matta no ha querido estar ausente de esta gran fiesta nacional, es por esto que tiene preparada una serie de actividades en homenaje a su legado.

Bajo en nombre de “Cien años de legado, 100 años de Violeta”,  los elencos estables de Espacio Matta rinden homenaje a la artista nacional el próximo lunes 2 de Octubre a las 20:00 horas en la explanada del centro cultural. La Orquesta Sinfónica de La Granja nos sorprenderá interpretando extractos de “Canto por una semilla” mientras que el Ballet Municipal de La Granja tiene preparado una serie de cuadros de danza que hace un recorrido por la trayectoria de la artista.

En tanto el martes 3 de Octubre inauguraremos la exposición de volantines y pinturas “Yo canto a la diferencia”, en la que  artistas populares han querido homenajear a Violeta mediante  16  obras que  buscan rescatar la personalidad de la artista. Trabajo interpretativo de sus facetas como mujer, madre, amante, sus imágenes de su niñez hecha canción, su compromiso político y social.

Para finalizar con la celebración del Día de la Música Chilena este 4 de Octubre a las 19:00 horas – fecha que se estableció en homenaje al natalicio de Violeta Parra – que organiza la SCD en Conjunto al Consejo de la Cultura y Las Artes  y el Centro Cultural Espacio Matta que tendrá como artista central al destacado músico nacional Quique Neira, quien será teloneado por la banda de dance hall Morux Stay.

Todas las actividades son de carácter gratuito. Solo para la celebración del Día de la Música Chilena se requiere retiro de invitación en Espacio Matta ubicado en Santa Rosa #9014, La Granja, este 28 de Septiembre de 18:00 a 20:00 horas y hasta acabar stock, es importante señalar que solo se entregarán dos por persona.

Agrega un comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *